Las habilitaciones municipales son necesarias en todo lugar físico donde funcionen negocios, comercios, entre otros. En realidad todo lugar donde se encuentren personas trabajando. Por eso, deben cumplir requisitos mínimos en cuanto a las habilitaciones municipales a las que se encuentre vigente. Por otra parte, tramitamos el certificado de categorización industrial.

Porque en Diprem sabemos la importancia de esto, cumplimos con todos los detalles en nuestro trabajo.
Además,tenemos en cuenta todos los requisitos para cumplir con las habilitaciones municipales. Sobretodo, lo hacemos porque entendemos lo importante que es para el personal humano que se encuentra dentro de las instalaciones. En Diprem, contamos con ya más de 15 años de experiencia mejorando la calidad de vida de miles de trabajadores.

Adicionalmente, existen diversos detalles que se deben tener en cuenta según el rubro de la empresa. Con respecto a las distintas mediciones ambientales que se realizamos podemos nombrar: la medición de ruido, medición de luz y puesta a tierra. Adicionalmente, todos aquellos controles que determinan como afecta la empresa a ella misma y a terceros.

Herramienta de prevención en COVID 19

Por otra parte, la prevención como herramienta, es una de las armas de seguridad más efectivas. Particularmente en situación de pandemia COVID-19. Pero tampoco obviamos la posibilidad de accidentes. Cada vez más, día a día buscamos nuevas maneras de mejorar. En especial, en lo que respecta a salud, seguridad y cuidado por el medio ambiente.
En especial, un incendio es una de las causas más comunes de accidente. Claramente, iniciadas desde desperfectos eléctricos. Plenamente, damos importancia de realización y revisión de los Planos Electromecánicos del lugar. En realidad, también por descuidos irresponsables por parte del personal. De hecho, el estudio de Carga de Fuego que realizamos, determinará qué tan propenso a correr riesgos es el lugar. Así, marcaremos los puntos clave para prevenirlos. Por ejemplo, la cantidad de matafuegos necesarios.

Cuidar de usted y su empresa abarca la revisión de todo lo que lo rodea y de lo que pueda ver en ella. A pesar de eso, la duda está presente siempre. Por eso, justamente estamos: para guiarlo, prevenirlo y ayudarlo. Así que, estamos para brindarle una solución concreta.

Habilitación según categorización industrial

¿Qué es una categorización industrial?. Básicamente, toda industria que instale o amplíe su establecimiento, se encuentra condicionada al debido cumplimiento de la ley 11459. Ya que la misma tiene como objetivo asegurar que las industrias desarrollen su actividad dentro de un marco de sustentabilidad.

Es por ello, que cada industria debe obtener el correspondiente certificado de aptitud ambiental para poder operar. Esencialmente, este certificado es entregado por las autoridades municipales. Entonces, lo otorgan al momento de constatar que las normas se cumplan de manera debida.

Principalmente, la categorización industrial tiene tres categorías. Por eso, las explicamos a continuación:

Primera categoría industrial: Son los considerados inocuos. Ya que no comprenden un riesgo a la seguridad, higiene o salubridad de la población. Tampoco generan daños al medio ambiente, ni a los bienes materiales.

Segunda categoría industrial: Su funcionamiento provoca una molestia para la higiene y salubridad de la población. Como resultado, ocasionan daños graves al medio ambiente y a los bienes.

Tercera categoría industrial: Se consideran peligrosos, debido al riesgo para la seguridad, higiene y salubridad de la población u ocasionan daños graves al medio ambiente y a los bienes.

Como se puede ver, a mayor categoría, mayor es el compromiso que debe tomarse con el ambiente. En DIPREM podremos asesorarlo sobre la determinación de su categoría, y cuales son las acciones a tomar para el correcto cumplimiento de las leyes vigentes en la republica Argentina.

Muchos son los clientes que nos consultan sobre como realizar una categorización industrial. Este es un proceso complejo, que requiere de personal altamente capacitado en leyes. Además, con amplia experiencia en el rubro. Es por ello, que en DIPREM contamos con cursos de capacitación continua, de asistencia mandatoria para todo nuestro personal técnico. De esta forma, podemos ofrecer un servicio a la altura de las necesidades del mercado Actual.

Contratar Servicio de Categorización Industrial

Consulte por Habilitaciones Municipales y la categorización de su empresa.

En conclusión, lo invitamos a consultar por nuestro servicio de habilitaciones municipales en Argentina y en Colombia. Hemos brindado este servicio en distintos países de América.
En DIPREM, somos expertos en la realización de los trámites de habilitaciones municipales y para una correcta categorización industrial.

Somos líderes en procedimientos de categorización industrial. Ampliamente, para una gran cantidad de empresas en todo el país. Aparte de esto, nuestro personal se encuentra altamente capacitado en estas tareas. Ciertamente, con el objetivo de maximizar la eficiencia y calidad de este tipo de gestión.

Hemos realizado categorizaciones industriales para empresas de zona oeste, capital federal, zona sur, y de las principales ciudades del interior del país (Rosario Santa Fe, Córdoba Capital, San Luis, Neuquén, Tandil, Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar, Pinamar, Tandil, Ushuaia, Río Grande, y más).
Comuníquese con nuestro personal técnico especializado para ser atendido siempre de la mejor manera. Lo esperamos en nuestras líneas telefónicas, por email, o personalmente en nuestras oficinas de atención al público ubicadas en Zárate (Buenos Aires, Argentina).

Consúltenos, lo esperamos para brindarle siempre el mejor asesoramiento.