Foro Rethink en el COVID 19: Impactos del regreso a la normalidad

Foro Diprem Rethink en el COVID 19 en Guatemala

¿En qué nos cambiará?

Claramente, la realidad ya no será la misma luego del coronavirus.

Primero, queremos contarles sobre el Foro Rethink en el COVID 19. Nuestro Director General de Diprem, Gaston Nuñez, estuvo presente como expositor EL 29-7-20 en el foro que se presentó en conjunto con BDO en Guatemala sobre estos temas. Porque existen nuevos desafíos a enfrentar a nivel global.

Sobre todo, trató los siguientes temas:

✅ReThink, regreso a la nueva normalidad

✅Seguridad Ocupacional, protección de colaboradores

✅Wellness Corporativo, salud y bienestar de los colaboradores

 

Con respecto a esto, debemos implementar protocolos que cumplan las normas para el COVID-19 en las organizaciones: resdiseño de las áreas de trabajo, traslado de personal, comunicación interna, uso de los elementos de protección personal. Ciertamente, tanto presenciales como virtuales. En particular, en el ámbito laboral: teletrabajo, el trabajo presencial virtualizado, espacios de coworking como en protocolos de limpieza.

Entre otras actividades, en el Foro Rethink en el COVID 19 trataron cómo cambiará la distribución de las áreas para respetar las normas de distanciamiento social. Por otro lado, reducir la cantidad de asientos y colocar adhesivos para marcar las distancias necesarias.

También, el Rethink incluye la infraestructura o la ergonomía de los trabajadores y el transporte como en la vida personal.

¿Qué recaudos debemos tomar en la vía pública, espacios interiores, recolección de residuos?

¿Quiénes prestan los servicios necesarios para cumplir con las normas?

Explicamos cómo DIPREM, consultoría en salud ocupacional, ofrece estas soluciones a las empresas y demás instituciones.

De hecho, acompañamos en la adaptación a la nueva modalidad en las escuelas. Colaboramos en la redefinición en prevención en la Seguridad y salud ocupacional.

Comienzan las flexibilidades de las restricciones requeridas durante el coronavirus. Pero, tenemos que continuar con el compromiso y prevención de nuevos brotes para cumplir. Esto implica seguir con las leyes determinadas por las instituciones nacionales e internacionales.

Las industrias e instituciones comienzan su retorno laboral. Prevenir en la selección y capacitación del capital humano es un aspecto fundamental crucial para evitar el riesgo.

BDO y Diprem abordaron todas estas las problemáticas actuales. Cada vez más, las empresas confían en las consultas y contrataciones de nuestros servicios para solucionar e implementar los cambios requeridos.

Por eso, escuchamos sus necesidades e intereses en capital humano, selección de personal, seguridad e higiene o cumplimiento de normas, gestión de riesgos o planos de evacuación, auditorias ISO y control documental, trámites y certificaciones, entre otros.

Finalmente, para más información acerca de nuestra compañía visite www.diprem.com

14 comentarios de “Foro Rethink en el COVID 19: Impactos del regreso a la normalidad

  1. 카지노 dice:

    An impressive share! I have just forwarded this onto a co-worker who
    had been conducting a little research on this. And he in fact
    bought me dinner simply because I found it for him…
    lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanx for spending time to talk
    about this topic here on your web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *