Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Desde hace más de 20 años se celebra por ley el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.

Las actividades de concientización ambiental tienen como objetivo lograr que el ser humano tome conciencia que el ambiente es un componente de su vida del que no puede desligarse y que éste hace parte de su desarrollo. Tomar conciencia para garantizar los derechos al ambiente sano, educando a las personas e instituciones civiles y gubernamentales, en el cumplimiento con sus propios deberes diferenciados en la preservación y construcción de un ambiente sano.

DIPREM ha recientemente recertificado su sistema de gestión a través de la norma internacional ISO 14.001:2015 por lo que mantiene su compromiso al llevar adelante las siguientes acciones conforme a los requisitos normativos como ser: establecer y mantener procedimientos para que sus empleados o las personas que trabajan en su nombre tomen conciencia de la importancia de la conformidad con su política ambiental , los procedimientos y requisitos del sistema de gestión ambiental; los aspectos ambientales significativos, los impactos relacionados reales o potenciales asociados con su trabajo y los beneficios ambientales de un mejor desempeño para nuestra comunidad y generaciones futuras de acuerdo a la responsabilidad social.

DIPREM cuenta con una amplia experiencia en la implementación y manejo de sistemas de gestión ambiental en obras de gran envergadura de distintos sectores destacándose en la sustentabilidad de sus servicios y en sus soluciones a medida de acuerdo a las necesidades de las organizaciones. Ha participado en importantes proyectos de gestión ambiental, de manejo de residuos y de prevención de riesgos ambientales, entre otros.

Conozca más sobre nuestros servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *